Destacan apoyo mutuo

AutorGuillermina Trejo e Irma Valadez

Decidieron radicar en el Estado de México por la tranquilidad que significaba, pero al paso del tiempo dos 'clanes' han sufrido el crecimiento desmedido del área conurbada de la ciudad, así como la insuficiente infraestructura vial y la inseguridad.

Sin embargo, los miembros de estas familias se muestran optimistas ante el panorama. Señalan que cualquier adversidad es posible superarla si se cuenta con el apoyo de amigos y vecinos, el cual han encontrado en los fraccionamientos de Satélite y Tecamachalco.

SATÉLITE

Une a los Lambarri calor humano

Guillermina Trejo

El amor que le tienen al Edomex por el calor humano que encuentran hizo que la familia Lambarri regresara de Estados Unidos y se estableciera en Satélite, donde han vivido desde hace 25 años.

"Vivimos durante 20 años en Los Ángeles. Mi esposa es Nancy, ella es de Chicago, pero toda su vida ha vivido aquí en México", refirió Marco Antonio Lambarri, el patriarca de la familia.

Dos hijos del matrimonio ya están casados, uno de ellos con residencia en Estados Unidos, pero esta situación no impide la convivencia familiar.

La opinión que la familia tiene del Estado de México es favorable, aunque señalan un incremento de problemas que antes parecían lejanos.

"Va en pasos firmes, como todo estado, con problemas de seguridad, de la cantidad de gente que tenemos, pero somos positivos", agregó Marco Antonio.

En opinión de Lambarri, este avance se logra independientemente del partido político que gobierne.

"Creo que hay muchos lugares que pueden ser visitados por mucha gente, un poco más de publicidad estaría bien para que la gente sepa lo que hay, hay mucha belleza escondida, pero nadie le ha sacado el provecho", explicó Alexander Lambarri, licenciado en Administración de empresas.

El principal problema que la familia detecta en la entidad es la calidad del transporte público y la capacitación de los conductores.

En su tiempo libre, organizar un asado en familia y ver deportes en televisión son algunas de las actividades preferidas de los Lambarri, aunque el reto que tienen actualmente es armar un rompecabezas.

"Mi recomendación a todos los mexiquenses es que si las cosas las hacemos con pasión y con amor las cosas caminan mejor.

"Pero debemos estar apasionados por lo que hacemos, porque si buscamos el dinero por necesidad nos cuesta más trabajo", finalizó Marco Lambarri.

Evolución constante

Para los Lambarri, el Edomex ha mejorado por la pasión de sus habitantes.

· Lo mejor de vivir en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR