Destacan aspectos clave en generación de energía

AutorSTAFF

Debido a los cambios propuestos por las reglas de funcionamiento de la Ley Eléctrica, las empresas del país deben estar al tanto y tomar acciones para asegurar su suministro, bajar los costos en este insumo e, incluso, garantizar la sustentabilidad de sus operaciones.

Por estas modificaciones, es importante que los usuarios comerciales e industriales conozcan sus opciones y realicen proyectos que les permitan mitigar los efectos de estos cambios, entre los que podrían llegar a haber aumentos en las tarifas de entre 17 y 25 por ciento.

Ante este panorama, alternativas como el abasto aislado y la generación local se presentan como opciones viables que, con permiso del regulador, ayudan a solventar la necesidad energética sin entrar en controversia con los cambios propuestos.

De esta manera, las empresas pueden gozar de beneficios en temas de abasto, sustentabilidad y gasto.

A pesar de que el mercado eléctrico podría sufrir modificaciones importantes, los panelistas participantes de la primera edición de los #EngenTalks -conversatorios organizados por la financiera independiente Engen Capital- coincidieron en que hay oportunidades valiosas para que las empresas busquen alternativas en el suministro, especialmente aquellas que tienen alto consumo de energía o necesidades particulares.

Cabe destacar que Engen Energía, área de especialización de Engen Capital, participa con financiamiento de activos para la generación de energía eléctrica y térmica, así como proyectos de infraestructura y transporte de gas; además, la implementación de nuevas tecnologías les ha permitido impulsar ahorros operativos para compañías de diferentes sectores.

Juan Pablo Loperena

Director general de Engen Capital

Con la organización de este evento, Engen Capital refuerza su compromiso de contribuir en la generación de conocimiento y experiencias que permitan a las compañías que operan en el país hacer frente a los desafíos del entorno.

Gonzalo Monroy

Socio director de GMEC

Nos damos cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR