Destacan calidad 'Instrumenta

REFORMA/ Redacción

PUEBLA.- Aprendizaje, conocimientos e intercambio artístico y cultural fueron el común denominador de la experiencia adquirida en el acontecimiento denominado Puebla Instrumenta Verano 2003, que se realizó en esta capital, se informó ayer.

Durante una rueda de prensa celebrada en la Universidad de las Américas, y encabezada por el director general de instrumenta, Ignacio Toscano, los maestros en música coincidieron en señalar que ese acontecimiento ha representado un gran foro y plataforma para aquellos jóvenes con talento artístico y que han acudido de diversos países.

Destacaron el buen nivel que existe en los nóveles músicos de Latinoamérica y, en especial, en los de México, quienes a través de Instrumenta reafirmarán sus conocimientos y podrán definir su futuro dentro del ámbito de la música.

También señalaron que se ha creado una educación musical, aunque todavía falta por aprender de la música europea y de los Estados Unidos.

El coordinador artístico del encuentro, Eduardo Sánchez-Zúber, señaló que el nivel musical en México "no está muy por debajo, comparado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR