Destacan 4 cilindros entre mejores motores

AutorAlberto Bortoni

Como cada año Wards Auto ha nombrado los 10 mejores motores en vehículos de producción para este próximo 2013. El criterio para la evaluación es que el tren motriz esté disponible durante el primer trimestre del 2013 y con un precio mejor a los 55 mil dólares.

Ward's considera también las opciones de vehículos con tren motriz alternativo, incluyendo vehículos eléctricos, diesel e híbridos. Sin embargo, para este año ningún tren motriz moderno ha logrado captar la atención de los especialistas en Ward's.

En los últimos años las motorizaciones a gasolina han incorporado nuevas tecnologías que les ha permitido lograr altas eficiencias de operación y al mismo tiempo lograr altas cifras de potencia. Las tecnologías más importantes en este sentido han sido la combinación de inyección directa y turbocargadores.

La mayoría de las motorizaciones son nuevas, pero existen tres que han repetido de años anteriores. El veterano en la lista es el V6 supercargado de Audi. Este es un motor de 333 caballos de fuerza que se utiliza en diferentes modelos de la marca e incluso en modelos de Volkswagen y Porsche.

El motor de Audi puede ser el que más tiempo tiene, pero no el único que repite la lista. BMW tiene dos que estuvieron el año pasado, el 2 litros turbocargado y el motor 3 litros de seis cilindros en línea que también ha sido sobrealimentado y da vida, mucha vida, al pequeño BMW 135 coupé.

Los motores de cuatro cilindros dominan la lista con cinco apariciones. Dos de aspiración natural, uno es el pequeño 2 litros de configuración bóxer que Subaru ha desarrollado para el BRZ. Este motor ha sido creado con características deportivas, pero no es el único cuatro cilindros de aspiración natural. Honda ha logrado llamar la atención con el nuevo 2.4 litros que se encuentra en el Accord Sport.

Tres de los motores han sido motores de cuatro cilindros de inyección directa y turbocargados; los tres coincidentemente de 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR