Destacan coincidencias agendas de AMLO y FMI

AutorBelén Rodríguez

Algunas de las recomendaciones que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado como primordiales para impulsar el crecimiento económico, son también elementos clave de la agenda del nuevo Gobierno.

Incrementar el gasto social, la inversión pública, combatir la corrupción, fortalecer el Estado de derecho y reducir la informalidad laboral son los puntos que el órgano internacional indica como fundamentales para alentar el crecimiento de la economía mexicana, según su última consulta sobre México.

Buena parte de estas acciones se han mencionado como prioritarios para el Gobierno que está por comenzar funciones y, según ha señalado, tanto el Presidente electo como su equipo económico, ya serán incluidas en el Presupuesto de Egresos 2019.

Según el FMI, los retos que enfrenta el País incluyen mejorar los estándares de bienestar a través de reducir la pobreza y la inequidad, así como atender la inseguridad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR