Destacan por faltistas trabajadores del IMSS

AutorArturo Rivero

El índice de ausentismo de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social es el más alto del País.

Cada empleado del IMSS recibe 3.62 días más de incapacidad por enfermedad general y 0.12 días por riesgos de trabajo, revelan datos del organismo.

Mientras un trabajador de una empresa afiliada al Seguro Social por enfermedad general promedia 2.45 días de incapacidad el del IMSS registra 6.07.

En tanto, que en el ramo de seguro de riesgo de trabajo, el primero obtiene 0.61 días y el segundo 0.72. Un informe del IMSS sobre ausentismo no programado de sus trabajadores revela que de 2005 a 2006 éste se incrementó. Pasó de 3.76 a 3.79 por ciento.

Javier Moreno Padilla, presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Confederación Patronal de la República Mexicana, dijo que las inasistencias de los trabajadores del IMSS a su trabajo es un fenómeno creciente que va en detrimento de la eficiencia del organismo.

Además, dijo, es un abuso que se toman los trabajadores, pues saben que sea por enfermedad general o de trabajo, en cualquiera de los dos casos, su pago es al 100 por ciento, algo que no pasa con el empleado común.

El asesor jurídico del Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR