Destacan logros entre sociedad y Gobierno

AutorLuis Alegre

REFORMA/ Enviado Al rendir el último informe de la administración que encabezó el ahora Presidente electo Vicente Fox, el Gobernador del estado, Ramón Martín Huerta, destacó que los avances en Guanajuato no son logro exclusivo de un partido político sino de la sociedad en su conjunto.

"En Guanajuato la alianza entre la sociedad y el Gobierno ha rendido abundantes frutos. Paz social, una economía en crecimiento, vivencia del estado de derecho, madurez política y democracia plena, son, entre otros, los frutos que hemos recogido los guanajuatenses luego del trabajo que juntos realizamos los últimos años.

"Nada se hubiera podido lograr sin la participación de la sociedad que fue la que en realidad impulsó y realizó los cambios que hoy nos permiten tener un nuevo Guanajuato", subrayó en el mensaje de 30 minutos que dirigió al poder legislativo.

Ante el pleno del Congreso local -donde el PAN es mayoría relativa y el PRI la segunda fuerza-, el Gobernador destacó las mejoras logradas en materia de educación, salud y desarrollo social, áreas a las que de acuerdo con los datos ofrecidos, se destinó casi el 70 por ciento del presupuesto.

Al término del informe, el ex Gobernador interino, Carlos Medina, celebró que la llegada de un nuevo sexenio encabezado por un panista, lo que sumarán "15 años de buen Gobierno".

Rechaza PRI responder informe

El Presidente del Congreso local, el priísta Arnulfo Vázquez Nieto, no respondió el Quinto Informe de la administración estatal que presentó Ramón Martín Huerta, arguyendo que no se tenían elementos para hacerlo.

En tanto, los representantes de las fracciones del PRI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR