Destacan en el País altos precios de renta

AutorNallely Hernández

En México, los precios de la renta de vivienda son más altos que en países de la Unión Europea, Japón o Corea, de acuerdo con datos de la OCDE.

Según el Índice de Precios de Vivienda del organismo, mientras que el costo de alquiler en México se ubica en 107.3 puntos, Suiza está en 101.8 puntos, Reino Unido ronda 103.2 puntos y en Japón 99.3 unidades.

"La relación precio/alquiler es el precio nominal de la casa dividido por el precio del alquiler y puede considerarse como una medida de la rentabilidad de la propiedad de la casa", explica sobre su metodología para calcular el índice de precios de renta.

Entre los 34 países que integran la OCDE, Grecia se encuentra en la parte baja de los precios, con un nivel de 92.2 puntos, mientras que Turquía es el país con el nivel más alto, con 130.1 unidades.

Leonardo González, analista de real estate de Propiedades.com, dijo que aunque a nivel país los precios de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR