Destacan producción de mina canadiense

AutorREFORMA / STAFF

El depósito Media Luna, parte del complejo minero El Limón Guajes, en Cocula, Guerrero, de la canadiense Torex Gold, produjo 354 mil onzas de oro el año pasado con un tercio de exploración.

Alfredo Phillips, director de Asuntos Corporativos de la minera, afirmó que este proyecto se ubica entre el segundo y tercer sitio en producción de oro a nivel nacional, el cual cuenta con una reserva de 8 millones de onzas.

"El proyecto se inauguró en marzo de 2016 y en ese primer año de pruebas se produjeron 280 mil onzas de oro, un resultado muy positivo. Actualmente se mueven 80 mil toneladas de material y se procesan 14 mil toneladas", explicó el directivo.

La principal producción de la mina es el oro, pero también se extrae plata y cobre.

Se proyecta que de 2019 a 2023 se produzcan 430 mil onzas de oro anual.

Una vez que la operación esté a 100 por ciento, en 2023, la producción estimada es de 102 millones de onzas de oro, un millón 684 mil onzas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR