Destacan resiliencia de sistema financiero

AutorCharlene Domínguez

El sistema financiero mexicano ha mostrado resiliencia ante el complejo panorama que ha traído la crisis del Covid-19, destacó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

"Hemos tenido un periodo muy difícil. Ha sido un periodo de mucha volatilidad, pero hemos pasado muy bien por los meses más difíciles.

"Desde la Comisión vimos un sistema financiero que ha mostrado mucha resiliencia", dijo Juan Pablo Graf, titular de la CNBV, en la primera convención digital de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) 2020, "El mercado de valores en la post-pandemia".

Añadió que la regulación ha incorporado diversas medidas en materia de control interno, administración de riesgos, continuidad de negocio, herramientas de liquidez, revelación de información, entre otras, que han servido para mitigar el impacto de la crisis actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR