Destacan sabor tradicional

AutorEdwin Paredes

NAUCALPAN.- Año con año, las roscas de reyes han innovado su preparación, diseño y sabor para llenar los paladares más exigentes de las familias mexicanas, pero muchos prefieren una receta que conserve el sabor casero, para compartir con familiares y amigos del festejo.

"A mi me gusta mucho más el sabor casero que tienen las rosas de reyes, tienen un sabor especial, aunque también depende de dónde se preparen, a mí por ejemplo me gustan mucho las de Tecamachalco", dijo Faustino Román, quien desde Cuernavaca visitó una panadería de esa zona, que tiene 47 años de tradición.

Antonio Arias Ordóñez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias, Canainca, destacó tanto la tradición como la innovación que se tiene en la producción de las roscas.

"Siempre hay que ofrecer algo diferente en el producto que guste al público", señaló.

Sobre las roscas que se venden en los supermercados, Arias Ordóñez afirmó que aunque no conoce su proceso sí se puede apreciar una diferencia con el sabor de las roscas hechas en panaderías tradicionales.

Respecto al proceso que se sigue en panaderías para la elaboración de rosca de reyes, Ismael Arias, Director Administrativo de La Panera, en Tecamachalco, destacó que se hacen en seis pasos fundamentales, aunque estos pueden variar de acuerdo al sello que se le quiera imprimir.

Después de revolver ingredientes tales como huevo, harina, azúcar, levadura y mantequilla, entre otros, se procede a amasar el conjunto y dividirlo, para después formar la rosca, decorarla y hornearla, aunque en cada paso se deja reposar la masa.

"Podríamos decir que esos son los pasos básico, pero ya cada panadería tiene su toque personal, por lo que los tiempos y formas pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR