Destacan uso de etanol en gasolinas

AutorCharlene Domínguez

México podría tener ahorros de 200 mil millones de pesos al año si se implementa a nivel nacional el uso de gasolina mezclada con etanol, un oxigenante para gasolinas obtenido de la caña, el sorgo y el maíz, de acuerdo con la Mexican Association for Sustainable Mobility & Generation.

Este ahorro que no sólo beneficiaría a Pemex, sino también a los consumidores y estaciones de servicio, podría aplicarse para el plan que se tiene de rehabilitar las seis refinerías nacionales y para el cual se ha calculado un presupuesto de 38 mil millones de pesos.

Lo que se tiene aprobado y permitido hasta ahora es el uso de 10 por ciento de etanol en el combustible en el País, a excepción de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, pero no se está aplicando a 100 por ciento, explicó en entrevista Stephan Witting, presidente del organismo, tras participar en el Foro Ethanol Latin America.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR