Destacan valor durante tragedia

AutorJesús Lima

HUEHUETLÁN, Pue.- La tragedia tras la tromba que azotó la comunidad de Santo Domingo y que cobró la vida de siete personas, pudo ser más grave.

Así lo refirió Miguel Salas, padre de las dos mujeres y abuelo de dos niños fallecidos, luego de la atípica lluvia que se registró el 30 de abril.

"Mis hijas fueron muy valientes, todavía alcanzaron a rescatar a mis otros nietos. Todos iban a la fiesta del pueblo y por el festejo del día del niño cuando sucedió la tragedia", recordó.

"Iban con todos sus hijos, lamentablemente no pudieron salvar a todos".

El también regidor de obras en el Gobierno Municipal de Huehuetlán contó que ambas mujeres caminaban juntas por las calles con sus hijos.

"Mis nietos querían ir a la fiesta porque se celebraba el día del niño y cada año les regalan muchos juguetes. Ellos iban con esa ilusión".

Familiares, amigos y vecinos de la familia Salas dieron el último adiós a cuatro de sus integrantes que murieron tras la tromba.

Los restos de Araceli Salas, de 30 años, y de su hijo Víctor Jiménez Salas, de 11, fueron velados en la casa donde vivían en la comunidad de San Miguel Atlapulco.

Mientras que los cuerpos de Martha Salas, de 28 años,de edad y su hija Griselda Salas Salas, de 10, fueron velados en su domicilio.

Por la tarde, en la iglesia de San Miguel se celebró una misa de cuerpo presente. Posteriormente, alrededor de las 16:30 horas, el cortejo fúnebre se dirigió al panteón del pueblo.

Durante el recorrido, los ataúdes de los dos menores fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR