¿Cómo destacar en internet?

AutorAna Gabriela Rezc

Responder preguntas e inquietudes, proporcionar información útil, compartir experiencias e inspirar a la audiencia con nuevas ideas son algunas de las principales enseñanzas que Jason Miles, calificado como el instructor más popular de e-commerce en Udemy, brinda a sus alumnos.

Más de 33 mil estudiantes han tomado al menos uno de sus diez cursos disponibles en la plataforma de aprendizaje en línea, enfocados en comercio electrónico (Shopify y SEO) y estrategias de tráfico (concursos sociales, influencer marketing y blogging).

"Intento ser uno de los primeros en adoptar y aprender todo lo que puedo para después enseñar lo que sé", platica el exvicepresidente senior de Marketing, Recaudación de Fondos y Recursos Humanos en la Northwest University, en Seattle, Estados Unidos.

"Tuve suerte y varios de mis temas se encontraban por explotar y convertirse en tendencias".

Para sobresalir, por ejemplo, en redes sociales como Instagram, el emprendedor y consultor recomienda definir una estrategia de contenido clara que esté al servicio de los seguidores.

"Con nuestra marca de jardinería, The Happy Gardening Life (@thehappygardeninglife), usamos una estrategia de hashtag y compartimos las fotos de las personas en nuestra cuenta", explica.

"En nuestra descripción, invitamos a nuestros seguidores a usar el hashtag #thehappygardeninglife cuando compartan fotos o videos (...), esto sirve como un gran incentivo para que usen nuestro hashtag, porque si lo hacen, pueden obtener una exposición masiva de nuestra cuenta", precisa.

Las personas, considera, crean comunidad en internet cuando reciben información personal.

"El video es el formato más fuerte para ese esfuerzo. Es por eso que es prudente transmitir en vivo y compartir información entre bastidores".

Todo lo que se publique debe resultar valioso para la audiencia, insiste Miles.

"Si es sólo narcisismo, la gente no se mantendrá comprometida. Haz tu mejor esfuerzo para crear publicaciones útiles que agreguen valor real".

Miles también sugiere emplear la promoción cruzada. Es decir, tratar que las personas sigan varias cuentas y perfiles que se tengan en distintas redes sociales, se suscriban a un canal de YouTube o se unan a una lista de boletines.

INTERACCIÓN VIRTUAL

Ahora que la educación online ha...

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