Destapan drenaje bajo Paso Exprés

AutorCésar Martínez

El tapón de basura que obstruía el flujo de agua de la barranca Santo Cristo, que pasa por debajo del Paso Exprés de Cuernavaca, fue retirado, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que su personal retiró llantas, botes, plásticos, troncos, ramas y piedras provenientes del cauce, desechos que obstruían la alcantarilla del kilómetro 93+857 de la vialidad, donde se registró un socavón el pasado 12 de julio.

"El agua de las precipitaciones pluviales ya puede fluir libremente por el tubo", aseguró.

La Secretaría divulgó además imágenes en las que se ve el agua fluir en la salida del tubo, pero también se siguen observando ramas y basura al interior del ducto.

REFORMA constató esta semana cómo trabajadores entraban por turnos de 15 minutos al interior del tubo para taladrar el concreto que también se encontraba ahí, aunque la dependencia no mencionó nada de este tema en su comunicado del sábado.

"Ahora que se liberó el paso de agua, los peritos están en posibilidad de emitir su dictamen la próxima semana", señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El Gobierno de Morelos había urgido a la SCT a acelerar las labores para destapar el drenaje bajo el Paso Exprés de Cuernavaca ante el riesgo que implica el pronóstico de más tormentas, luego de la inundación del jueves pasado.

Mediante un oficio de la Coordinación Estatal de Protección Civil dirigido al delegado de la SCT en Morelos, Héctor Castañeda, la Administración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR