Destapan fallas en acuaférico

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- La obra del acuaférico que costó 350 millones de pesos y que dejó inconclusa el ex Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, no arranca. El Edil Xicoténcatl González Uresti señaló que se debe a que encontraron fallas en una revisión que realizaron.

El proyecto que inició la Conagua en octubre de 2014 para distribuir el agua de forma equitativa a través de una línea de 25 kilómetros que rodea la ciudad fue concebido para acabar de raíz con el desabasto que se enfrenta en la zona.

No obstante, el munícipe indicó que no será pronto cuando empiece a operar el acuaférico, y estimó que podrá echarse a andar hasta el próximo año, debido a que la obra terminada padece diversas deficiencias.

Advirtió que además a causa del desabasto en la ciudad no se cuenta con agua suficiente para llevar a cabo el llenado de los tanques y realizar las pruebas que se requieren previa operación.

Solo uno de los tanques de almacenamiento que se construyeron para abastecer el acuaférico y que se ubica en Tamatán, requiere de 9 mil 500 metros cúbicos de agua para las pruebas.

El otro de los tanques de almacenamiento se localiza en lo alto de la sierra y tiene una capacidad de 3 mil metros cúbicos de agua, también se encuentra a la espera de que haya presión en la línea de 25 kilómetros y en las viejas tuberías para evaluar el funcionamiento.

El pasado lunes el gerente de la Comisión Municipal del Agua, Humberto Calderón Zúñiga, anunció que se colocaría una válvula al acuaférico y que comenzaría a operar; sin embargo, eso no ocurrió.

Tras la promesa de funcionamiento, el Alcalde precisó que se encontraron deficiencias en algunas válvulas y soldaduras de los equipos e instalaciones, lo que atrasó el arranque.

"Se instaló tal como se dijo la válvula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR