Destapan a precandidatos para dirigir al CCE

AutorHéctor Rendón

Los 70 consejeros que integran el Consejo Coordinador Empresarial propusieron a 24 candidatos elegibles para ocupar la presidencia de este consejo que actualmente encabeza Jorge Marín Santillán.

Después de dos horas de reunión privada, a la cuál asistió también Herminio Blanco, Secretario de Comercio, Héctor Rangel, presidente de la Asociación de Banqueros de México (ABM), y Alberto Fernández Garza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señalaron que todo se definirá en junio, pero adelantaron que quien gane debe ser un líder.

"Tiene que ser un líder; un empresario representativo del sector privado, que tenga prestigio y que tenga capacidad de diálogo y de conjunción de voluntades hacia adentro del sector privado, y de representación ante el Gobierno", dijo Rangel.

Entre los nombres esperados figuran Carlos Abascal Carranza, ex presidente de la Coparmex, así como Claudio X González, presidente de Kimberly Clark de México y ex candidato en la elección del año pasado..

Otros nombres enlistados son: Juan Gallardo Thurlow, presidente de Coece; Carlos Gómez y Gómez, ex presidente de la AMB; Germán González Quintero, ex presidente de la Concanaco; Ricardo Guajardo Touché, presidente del consejo de Bancomer y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR