¡Sin destape!

AutorYarek Gayosso

Los pasados días de fiesta pudieron haber provocado que consumieras una mayor cantidad de alcohol, pero ahora es buen momento para una desintoxicación.

"El beneficio de no tomar alcohol es que no le metemos al cuerpo calorías innecesarias o vacías debido a que las bebidas alcohólicas, cualquiera que tenga etanol, contiene alrededor de 7 kilocalorías por cada miligramo las cuales no nutren y no apartan a nuestro organismo ni funcionan como bebidas de hidratación", sugiere Emilio Casas, licenciado en acondicionado físico y recreación en ciencias del deporte.

"La mejor forma de desintoxicarnos es cambiando hábitos como bajar la porción o dejarlo de consumir, tener una buena hidratación con agua o bebidas que tengan electrolitos o minerales, empezar a hacer ejercicio o actividad física para empezar a desintoxicar nuestro cuerpo eliminando ese exceso de calorías al cual expusimos al cuerpo".

El proceso de desintoxicación puede comenzar desde reducir la cantidad de copas que tomas en las reuniones a las que asistes.

"Y la forma de desintoxicar nuestro cuerpo es, número uno y tratándola de una manera adecuada, con agua o electrolitos al inicio, posteriormente suspender o bajar el consumo de alcohol realizar ejercicio o actividad física para eliminar todo ese exceso de calorías que nos aportan las bebidas alcohólicas llevar una buena alimentación. Y hacer un trabajo de enfoque-conciencia sobre todo lo que nos puede perjudicar fortaleciendo una disciplina de buenos hábitos las cuales se debe a un estilo de vida óptimo saludable.

"Si estamos conscientes de que estamos en un punto de que nos excedemos y no lo controlamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR