Destila La Vela Puerca su rock para la CDMX

AutorJuan Carlos García

En la víspera de su retorno a la Ciudad de México luego de varios años de ausencia, los músicos de La Vela Puerca reavivan los recuerdos de cuando radicaron en la capital del País.

Rafael Di Bello, miembro del combo uruguayo, dijo en enlace telefónico desde Montevideo que tienen muy presente aquella época en que fueron vecinos en el Centro Histórico.

"Llegar de un país como Uruguay, con 3 millones de habitantes, a una ciudad con más de 27, sí que te choca, te causa impacto: el smog, la comida, la cantidad de gente. Todo fue difícil al principio, pero nos súper adaptamos.

"Ahí vivimos en el 2002, cantamos en bares, conocimos muchos lugares. Extrañamos la comida, la movida, nos la pasamos muy bien. Vivimos en la calle República de Uruguay, a unas diez cuadras del Zócalo", comentó Di Bello.

Él y sus compañeros en el grupo liderado por Sebastián Teysera se presentarán el viernes en el Plaza Condesa.

"Vamos a tocar el disco nuevo, Destilar, que sacamos este año y no pudimos promocionar por otros compromisos. Estábamos muy enfrascados en cosas que poco a poco van surgiendo.

"Nos propusimos hacer más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR