Destina Federación 128 mdp para CCCH

AutorIsrael Ortega

El proyecto del Complejo Cultural en el Bosque de Chapultepec contempla que los estudios para las obras, los cuales legisladores y vecinos de la Ciudad han solicitado que se hagan públicos, sean concluidos en 2021.

Dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 se prevé una asignación de 128 millones 213 mil pesos para continuar con el programa de estudios de inversión relativa al proyecto.

"Considera los estudios requeridos para determinar la vocación y actividad económica socialmente más rentable de cada una de las secciones del Bosque de Chapultepec, el poder adquisitivo de los visitantes o que defina por grupo etario los servicios que se demandan por sección", señala el Proyecto de Egresos.

"Incluye: Estudio de impacto ambiental, de impacto urbano, de impacto social y campaña de socialización, hidrológico, infraestructura para servicios, mecánica de suelos, análisis costo beneficio, de demanda y proyecto ejecutivo (1er y 2do año)".

En el documento también se contempla para el 2021 una inversión para la infraestructura que serviría de interconexión en el Complejo Cultural a través de la Calzada Flotante Los Pinos, la Cañada y el puente Los Polvorines, además de que se mencionan algunos detalles sobre el proyecto.

"La Calzada Flotante Los Pinos consiste en un puente a desnivel con un ancho de sección de 12 metros y una longitud de 310 metros, para conectar la Sección I y Sección II del Bosque de Chapultepec", detalla.

"Esta calzada (flotante)estará diseñada para el tránsito de peatones, ciclistas y la Policía Montada; contará con áreas verdes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR