Destina Iztapalapa recursos contra escasez

AutorREFORMA / STAFF

El proyecto de Presupuesto de Egresos de 2019 plantea una inversión en infraestructura hidráulica para Iztapalapa, a diferencia de años pasados.

Pese a que la escasez de agua es uno de los principales problemas de la demarcación, ni este año ni el anterior se planteó destinar recursos en la materia.

El 2016 sólo se programó la sustitución de una red secundaria de agua potable, junto a otros proyectos como la "adquisición de aire acondicionado para las oficinas administrativas".

En cambio, para 2019 se plantea construir y rehabilitar la infraestructura hidráulica, así como ampliar la red de agua potable, darle mantenimiento e invertir en su conservación.

Además, a diferencia de años anteriores en los que la Alcaldía acaparaba el 13.4% del presupuesto total, en el 2019 ese porcentaje subirá 14 puntos.

En total, Iztapalapa proyecta 5 mil 800 millones de pesos para el año entrante, mientras que este año se plantearon 4 mil 400 millones, en los que se omitió cualquier proyecto relacionado a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR