Destinan 87% más a conservar carreteras

AutorAzucena Vásquez

El Gobierno federal destinará este año 15 mil 900 millones de pesos para la conservación carretera del País, un 87.2 por ciento más que el año pasado.

Eso significa que se destinarán 7 mil 407 millones de pesos más para la reconstrucción y conservación de carreteras que en 2018, según el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

El mayor incremento se tendrá en la conservación rutinaria de tramos carreteros, ya que para este año se aprobaron 6 mil 94 millones de pesos, casi tres veces más que en 2018 cuando fueron 2 mil millones de pesos.

El presupuesto para la conservación periódica también subió de manera significativa, pues pasó de 4 mil 143 millones de pesos a 6 mil 614 millones de pesos.

Además, por separado se etiquetaron 7 mil 670 millones de pesos para la conservación de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

En conjunto, la suma llega a 23 mil 571 millones de pesos, cifra que el Gobierno federal se había propuesto asignar para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR