Destinan 107 mdp para La Laguna

AutorREFORMA - Staff y con información de María Elena Sánchez

La Secretaría de Gobernación destinará 107.6 millones de pesos para emprender la segunda fase del Plan Laguna.

El Gobierno federal busca mantener la tendencia a la baja de los delitos y la violencia en la región mediante acciones de prevención del delito y desarrollo comunitario, informó en un comunicado la dependencia.

Los recursos, que se canalizarán a los Municipios de Matamoros y Torreón, en Coahuila, así como Gómez Palacio y Lerdo, en Durango, servirán para rescatar espacios públicos, realizar ferias integrales y organizar actividades recreativas, culturales, deportivas, lúdicas, productivas y asistenciales.

También se abrirán academias deportivas y escuelas de oficios para mujeres y jóvenes; se brindará capacitación y acompañamiento en tema socio-productivos y de autoempleo; se darán pláticas sobre adicciones; y se habilitarán centros de mediación para la resolución pacífica de conflictos familiares.

"La aplicación de este presupuesto para la zona de La Laguna, a través del Programa Nacional de Prevención del Delito, tiene como objetivo generar condiciones de tranquilidad para la población", explicó.

Al respecto el Gobernador de Durango, Jorge Herrera, destacó que además de reforzarse, el Operativo Laguna avanzará en el área de la prevención del delito.

"El siguiente tema es avanzar mucho en la cuestión de prevención y de esto, la Laguna es un ejemplo a nivel nacional de cómo se han aplicado los recursos y se ha avanzado con recuperación de espacios públicos", dijo en Gómez Palacio.

El Mandatario estatal comentó que a la reunión de evaluación de la estrategia asistieron Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, así como mandos militares y policiacos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR