Destinará GMéxico 2 mil mdp a daños

AutorVerónica Gascón

Grupo México formará un fideicomiso de 2 mil millones de pesos para reparar el daño ambiental y material a causa el derrame de residuos en Sonora.

Este fideicomiso es independiente a las multas que se apliquen a la minera que podrían ascender a 44.5 millones de pesos.

En conferencia de prensa conjunta, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; Juan José Guerra, de Semarnat, y Alberto Castillejos, Consejero jurídico de la Presidencia, se informó que con este fideicomiso la empresa se anticipa a un eventual retiro de su concesión.

"Hay una determinación de la autoridad que ha sido totalmente aceptada por la empresa una vez que la autoridad ha determinado el daño y esto lo que nos lleva es que anticipemos la reparación del daño que estaría implicado en el procedimiento entre la suspensión temporal y la definitiva", dijo Guajardo.

Los 2 mil millones de pesos se hará por entregas de 500 millones y si el fideicomiso resulta insuficiente, la empresa se comprometió a aportar más recursos.

Indicó que las sanciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR