Destinarán 1,400 mdp para acuario en Mazatlán

AutorREFORMA / Staff

Los gobiernos federal y estatal, así como el sector privado anunciaron una inversión de mil 400 millones pesos en el Acuario del Mar de Cortés, que buscan convertirlo en el mejor de su tipo en Latinoamérica y el principal atractivo turístico de Mazatlán.

La inversión inicial, realizada de manera conjunta entre Gobierno federal y estatal, será de 600 millones de pesos, mientras que otros 600 millones de pesos serán aportados por el grupo Kingu Mexicana S.A.P.I de C.V, anunció el director general de la empresa, José Luis Mogollón.

La construcción del proyecto se llevará 24 meses y posterior a ella se requerirá de una inversión de 200 millones de pesos más para su mantenimiento y operación.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, enfatizó que se pretende que este acuario, el cual sustituirá al Acuario de Mazatlán, incremente la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros al destino, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR