Destinarán 2 mmdp a educación

AutorSamuel Adam

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que este año su Administración destinará cerca de 2 mil millones de pesos a las escuelas públicas.

La Mandataria acudió ayer al Centro Escolar Revolución para la presentación del programa Mejor Escuela, dentro del cual repartirán de 50 mil a 280 mil pesos por plantel para mejoras en escuelas de educación básica.

"Para que rinda el recurso, decidimos que quien mejor lo puede ejercer son los padres de familia, porque confiamos en ellos", señaló la funcionaria.

Para la operación del programa, al que destinarán 282 millones 500 mil pesos, cada escuela definirá la utilización de los recursos asignados por medio de una asamblea donde participarán padres de familia y maestros.

Para dar seguimiento constante al programa, promotores del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) se encargarán de verificar el cumplimiento de las acciones acordadas centro de los inmuebles.

Sheinbaum garantizó también la entrega de desayunos escolares en todas las escuelas de kínder, primaria y secundaria, el cual se entregaba solo a algunas escuelas de la Ciudad de México, y que a partir de abril de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR