Destino alemán

Previo a la prueba en Hockenheim, el trazado húngaro representó un reto extra para los pilotos y sus equipos.

MERCEDES

· El equipo se va de Hungría con otro excelente resultado, gracias a la victoria del británico Lewis Hamilton y la segunda posición del alemán Nico Rosberg, lo que les regaló otro doblete en 2016. Ese fin de semana mostraron músculo con el chasis, paquete de motor y alto nivel en el manejo de la degradación de llantas.

FERRARI

· La Scuderia demostró en la carrera en Hungaroring un fuerte rendimiento de ambos pilotos. En especial de Kimi Räikkönen, quien salía en 14 y logró acabar en la sexta posición en un trazado difícil de adelantar y protagonizando los mejores duelos de la carrera. Vettel también logró una buena carrera luchando con los Red Bull.

RED BULL

· Final feliz para la escudería con Daniel Ricciardo que terminó en el podio. Por otro lado, con un inicio prometedor en la carrera, fallaron en la primera parada del holandés Max Verstappen que cayó al sexto, luego éste y Räikkönen libraron cerrada batalla por el quinto lugar. Como se esperaba, Red Bull ha mostrado un fuerte rendimiento.

WILLIAMS

· Difícil prueba en Hungría, con Felipe Massa, que ha tenido problemas con la dirección desde antes de iniciarse la carrera, lo que le solucionaron para que pudiera seguir competiendo, pero no consiguió tener un buen ritmo, ni un buen equilibrio tras su accidente sabatino. Con Valtteri Bottas no han tenido problemas y logró acabar en los puntos.

FORCE INDIA

· El equipo se marcha de Budapést tras un modesto resultado con la sensación de haber desaprovechado su potencial. Fue una carrera complicada para Nico Hülkenberg, atrapado en el tráfico, y Sergio Pérez, quien fue perjudicado por un fallo en su parada que le hizo perder tiempo. Force India se consuelan con llevarse un punto para su marcador.

TORO ROSSO

· De destacar el desempeño del español Carlos Sainz, quien hizo un carrerón que lo llevó al octavo puesto final; sin embargo, el equipo se queda con un amargo sabor porque McLaren obtuvo más puntos que ellos y se les acercan en la lucha de constructores. Kvyat sufrió problemas en la salida y no logró recuperar pese a su buen ritmo.

MCLAREN

· La escudería ha terminado en Hungaroring con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR