Destinos que palpitan

AutorCarla Guerrero

Agentes de viaje y expertos en turismo recomiendan que para planear sus vacaciones se necesitan seis meses de anticipación; sin embargo, las vacaciones de Semana Santa serán en sólo tres semanas, por lo que de acuerdo con el calendario, ya se le pasó el tiempo para hacer reservaciones en hoteles o para conseguir buenas tarifas en aerolíneas.

Ante esta emergencia, y si desea realmente un periodo de descanso o aventura, lo más conveniente es viajar a lugares alternativos y cercanos a la capital.

En el corazón de nuestro país laten los destinos de Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Distrito Federal y Guerrero, que "bombean" multitud de actividades para toda la familia.

Aquí le presentamos algunas opciones "con todo el corazón":

TLAXCALA

Ecoturismo: A 14 kilómetros de la capital de Tlaxcala, en la población de Santa Cruz Tlaxcala se ubica el centro vacacional La Trinidad. Dentro de una extensión de 72 hectáreas ofrece áreas verdes, alberca techada, canchas de tenis y otros deportes, lago artificial para remar, auditorio para convenciones, restaurantes y un gran número de habitaciones.

Informes: 012 4 61 03 33 / 4 61 02 22

En el Parque Nacional La Malintzin, ubicado en las faldas del volcán Matlalcuéyetl, está un centro vacacional con diversas actividades familiares: cabañas, lugares para acampar, renta de casas de campaña, restaurante, minisúper, salón de juegos infantiles, salón de usos múltiples, estacionamiento, canchas deportivas y tienda de artesanías.

En esta montaña sagrada, conocida como La Malinche, también se observa la Barranca de San Juan con miles de hectáreas de bosques y cañadas, considerada una de las más bellas de México.

Se tiene acceso a través de San Juan Ixtenco o San Pablo Zitlaltepec, en el municipio de Trinidad Sánchez Santos.

Informes: 012 4 62 40 98

Para quienes gustan de deportes de montaña y campismo, visite la zona boscosa de la Sierra de la Caldera y Al Final de la Senda, en el municipio de Terrenate, que incluye las poblaciones de Villareal, Emiliano Zapata, Los Encinos, La Mancera y Lázaro Cárdenas.

Si busca escenarios naturales, visite el área boscosa de Acopinalco del Peñón, que tiene un mirador hacia paisajes montañosos y una cañada. Otro atractivo es la cascada de Atlihuetzia con una altura de 30 metros. En lo alto de la arbolada cañada, se encuentra un lujoso hotel, desde donde también se puede disfrutar de una preciosa vista panorámica de esta cascada.

Informes: 012 7 97 100 79

Temazcal: Entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR