Destinos sobre ruedas

AutorAlicia Boy

Dos ruedas y la fuerza del ser llevan al hombre a parajes inimaginables. El ciclismo ha pasado a formar un estilo y una razón para viajar, algunos lo utilizan como su medio de transporte para recorrer el mundo, para otros es parte de su vida diaria y para algunos más es un deporte.

De los primeros, trotamundos adictos a la aventura, ya se ha escrito en otras ocasiones, pero uno de los ejemplos dignos de mencionarse es Claude Marthaler que lleva viajando alrededor de 6 años en su bicicleta.

Podría parecer casi imposible enfrentar al mundo desde una bicicleta, pero además de Claude existen ya muchos registros en los que se incluyen a mujeres, como el viaje realizado por Tom Buschor y Eva Maceroni que recorrieron América desde Vancouver, Canadá, hasta la Patagonia.

Ellos opinan que es cuestión de lanzarse a la aventura y despegarse de lo cotidiano, de las amistades del trabajo, ver hacia adelante con ojos dispuestos a conocer un mundo nuevo. Pero nadie ha dicho que es una tarea sencilla.

Para quienes buscan una aventura más controlada y mayor seguridad, pueden realizar su viaje en países como Francia y Holanda , donde se sorprenderán por el respeto que se tiene hacia los ciclistas y en donde existen caminos especialmente diseñados para realizar sus recorridos, incluyendo la posibilidad de viajar de ciudad a ciudad sin sentirse amenazado por los automovilistas, como sucede en las carreteras mexicanas.

Ambos países cuentan con circuitos cicloturísticos, además de contar con compañías especializadas en el ramo con rutas y paseos programados.

El sentido deportivo del ciclismo se puede dar de dos formas, existen grupos que proveen guías y una aventura semicontrolada como sucede en Bolivia con la Ruta de Chacaltaya, que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR