Destinos vinícolas

AutorTeresa Rodríguez

Este lunes fueron develados los Mejores Viñedos del Mundo (World's Best Vineyards). Así es, los 50 Mejores del Mundo (World's 50 Best) suma a sus listados de restaurantes y bares este nuevo conteo.

Para sorpresa de los amantes del Viejo Mundo, la vinícola argentina Zuccardi, se hizo con el primer lugar y Chile fue el país con mayor presencia: ocho vinícolas en total. México no figura.

¡Atención, amantes del enoturismo! Va el top 10 de la lista 2019:

  1. ZUCCARDI

    Valle de Uco, Argentina

    La bodega a cargo de José Alberto y Sebastián Zuccardi puede presumir certificaciones sustentables, área dedicada a la innovación y una impresionante arquitectura enmarcada por la cordillera de Los Andes.

  2. BODEGA GARZÓN

    Punta del Este, Uruguay

    Vanguardia y sustentabilidad son valores que la definen. Ofrece experiencias de enoturismo que van desde un asado dominical hasta recorridos por los rincones secretos de la bodega.

  3. LÓPEZ DE HEREDIA VIÑA TONDONIA

    Rioja, España

    Con 142 años de historia, es la bodega más antigua en Haro. Aquí la modernidad parece no haber hecho estragos en la vinificación. La famosa arquitecta Zaha Hadid diseñó el decantador que sirve como marco a su tienda de vinos.

  4. QUINTA DO CRASTO

    Valle del Duero, Portugal

    Su postal más impresionante es la que se logra desde su piscina infinita, diseñada por el arquitecto Eduardo Souto de Moura. Desde ahí, la vista del río y los viñedos es capaz de dejar a cualquiera sin aliento.

  5. CATENA ZAPATA

    Mendoza, Argentina

    Entre las viñas se abre un sendero que conduce hasta la bodega de arquitectura inspirada en las civilizaciones mayas. El idilio de la familia Catena y el vino comenzó en 1902 y a ellos se atribuye el resurgimiento del Malbec.

  6. VIÑA MONTES*

    Valle de Colchagua, Chile

    Aurelio Montes cuenta que desde que conoció Apalta, a los 21 años, sabía que había descubierto un diamante en bruto. Hoy la suya es la bodega sustentable y biodinámica más sobresaliente de Chile.

  7. CLOS APALTA WINERY*

    Valle de Colchagua, Chile

    El proyecto planteado por Alexandra Marnier, incluye un alojamiento de lujo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR