Destituyen a Ayala del Sindicato Único

AutorSelene Velasco

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México votaron para destituir a su líder Juan Ayala Rivero, quien encabezó el gremio desde 2011.

Desde ayer, Ayala dejó de dirigir el gremio luego de que dirigentes seccionales acusaron durante meses irregularidades derivadas de su gestión y convocaron a una votación para quitarle el poder.

En un ambiente tenso al inicio de la elección, decenas de empleados se apostaron al exterior de la sede ubicada en la Calle Antonio Caso, en la Colonia Tabacalera.

Unos subieron a la azotea para descolgar una lona de varios metros con la fotografía del ex dirigente, afín al PRD y de cual fue candidato.

Debido a las amenazas de grupos afines a Ayala, unos 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron el sitio durante el día.

"Se votó para que Juan Ayala no siguiera siendo presidente y se nombró un nuevo presidente y comité que podría decirse que es interino", dijo uno de los afiliados.

Por la noche, se dio a conocer que la mayoría votó por la destitución y se eligió una nueva dirigencia interna, que estará encabezada por Héctor Castelán Moreno, dirigente de la Sección 9 "Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas", desde 2001.

Su nombramiento tendrá una vigencia hasta por seis meses.

De acuerdo con la ley, cuando se cumpla el plazo, los agremiados decidirán si queda de forma oficial en el cargo o, si existen competidores, se elegirá entre los mismos.

Para entonces, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje será el encargado de otorgar la toma de nota, para oficializar el liderazgo.

"Sólo falta en realidad que se obtenga su reconocimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR