Destituyen a jueces por ilícitos en Sinaloa

AutorÉdgar Sánchez

CULIACÁN.- El Poder Judicial del Estado de Sinaloa ha destituido a jueces en funciones, secretarios de acuerdos, actuarios y servidores judiciales por actos de corrupción, dijo el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, José Antonio García Becerra, sin precisar la cifra.

Sin embargo, puntualizó que no solaparán ninguna circunstancia que implique un desempeño irregular de la función jurisdiccional.

"El cese de jueces fue porque no se realizaron los juicios a su cargo sin apegarse a derecho, conociendo de asuntos que no eran su competencia, por resolver asuntos no basados en las constancias del expediente sino en forma diferente a la que procedía y por la emisión de resoluciones que no les correspondía emitir", argumentó.

El funcionario dijo que la ola de destituciones inició desde hace dos años, por lo que las autoridades aún continúan revisando e investigando el actuar de los jueces, secretarios de acuerdos, actuarios y servidores judiciales.

"Se inició hace dos años, pero estamos constantemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR