Destituyen a dos policías por repartir propaganda

AutorEnrique I. Gómez y Juan Portilla

SANTIAGO TIANGUISTENCO.- La Contraloría Interna del Ayuntamiento fincará responsabilidades por la distribución de propaganda de César Camacho Quiroz, candidato del PRI al Senado de la República, en una patrulla municipal. De entrada fueron destituidos el comandante y un policía, quienes habrían recibido la orden del regidor priísta Eugenio Serrano.

Por su parte, el también ex Gobernador Camacho no contestó a la llamada para conocer su versión de los hechos, y su coordinador de Comunicación Social, Carlos Camacho, argumentó que estaba realizando una gira por el oriente de la entidad.

Vicente Peña Morales, Alcalde de esta localidad en la que tiene un rancho el líder del Grupo Atlacomulco, Carlos Hank González, informó que está dispuesto a también ser investigado para esclarecer la denuncia que ante la Procuraduría estatal presentó el diputado federal del PAN Javier Paz Zarza.

De acuerdo con la versión oficial, el 14 de junio, Ismael Narváez Valeriano, comandante municipal, ordenó al policía Rafael González Aguilar llevar a Toluca una valija que contenía los papeles de quienes en Tianguistenco habían tramitado su pasaporte.

"En ese transcurso, pienso, encontró al regidor Eugenio Serrano, es del PRI, todavía no he hablado con él, ¿verdad?, es el que aparece en la fotografía; con la situación que arroje la Contraloría Municipal Interna tendrán que irse deslindando responsabilidades", expresó el Edil priísta.

Reconoció que la destitución de los dos servidores públicos se instrumentó sin darles la oportunidad de declarar ampliamente sobre lo ocurrido, sin embargo rechazó que sean chivos expiatorios, pues hay la posibilidad de sancionar penalmente a Serrano, quien es el tercer regidor.

Peña aseveró que el comandante fue destituido por ser el responsable directo de los elementos de seguridad, así como de los vehículos.

"Nosotros como Tianguistenco tenemos bien sabido los derechos políticos. Como Ayuntamiento, somos ahorita imparciales a cualquier situación de política", indicó.

El Edil dijo no tener motivos para apoyar con recursos públicos las campañas del PRI, e incluso recordó sus conflictos con el actual candidato de este partido a la Alcaldía, Alejandro Olivares.

"Yo fui aspirante a candidato a diputado local, cosa que no logré, y de ahí ya no me meto en política", apuntó, al asegurar que en los próximos días se tendrán resultados por parte de la Contraloría Interna sobre el asunto.

En la Comandancia Municipal la noticia de la destitución del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR