Destraba Neza recursos del Subsemun

AutorIgnacio Ramírez

NEZAHUALCÓYOTL.- El director de Seguridad Pública municipal, Víctor Manuel Torres Moreno, confirmó ayer a través de un boletín que el Ayuntamiento recibirá los 9 millones 963 mil 446 pesos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), luego de que le fueran suspendidos debido a una serie de incumplimientos.

Hace 15 días, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó que a Naucalpan, Nicolas Romero y Nezahualcóyotl les sería suspendida la tercera ministración de los recursos por no entregar a tiempo algunos requisitos.

La aprobación del subsidio se dio luego de que el secretariado ejecutivo del SNSP aceptara la propuesta de Neza para homologar el sueldo de 1 mil 94 policías.

Dicho plan consiste en que a partir de la segunda quincena de noviembre de este año, 225 elementos tendrán percepciones homologadas mensuales, de conformidad con lo establecido en los lineamientos del Subsemun.

Mientras que 869 elementos ingresarán, en una segunda etapa, al esquema de homologación en la primera quincena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR