Destruye Setravi más microbuses

AutorAlberto Acosta

Bastaron tan sólo veinte minutos para que microbuseros de diferentes rutas del DF vieran reducidos a trizas los más de dos años de esfuerzo y dinero que invirtieron hace una década en la adquisición de sus antiguas unidades y que ayer fueron destruidas por resultar ya obsoletas.

Con cierto dolor y nostalgia reflejado en sus rostros, veinticuatro concesionarios del transporte público capitalino presenciaron la destrucción de sus viejos unidades de transporte, durante la segunda jornada del proceso de "descacharrización", promovido por la Secretaría de Transporte y Vialidad.

La destrucción de los vehículos forma parte del programa de Sustitución de Microbuses por Autobuses, que inició el gobierno de la Ciudad de México en mayo pasado, a través del cual se pretende desaparecer en antes de termine el 2001 las unidades modelo 1990 y años anteriores que aún circulan en las calles del DF y que ya están siendo reemplazadas por camiones nuevos.

El "viejo" microbús de Alejandro Cejudo apenas estaba formado en la fila, a unos metros de la maquinaria trituradora, esperando su turno de ser destartalado, pero él ya sentía que una inmensa nostalgia invadía su cuerpo, pues estaba a unos instantes de ver destruido a aquel vehículo que lo acompañó durante poco más de diez años y que ya consideraba parte de su vida.

"No pos, claro que duele, es el sacrificio de toda una vida. Para pagar las mensualidades de ese microbús, tuve que trabajar más horas, yo sólo, durante más de dos años y salir a las calles de las 6 de la mañana y hasta las nueve de la noche.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR