'Me destruyeron la vida'

AutorJuan Corona

Hilda Barragán no deja de mirar las fotografías de su hija Isis en el altar que le tiene reservado en su casa, en la Unidad Habitacional CTM El Risco. Han pasado 3 años y el dolor sigue a flor de piel.

Aquel 20 de junio del 2008, su tragedia empezó cerca de las cinco de la tarde, en el News Divine, en el fallido operativo que dejó 12 personas muertas, entre ellas su hija de 15 años de edad.

Esa tragedia terminó por romper también su matrimonio.

"Me destruyeron la vida, mi vida ya no es la misma; este hecho vino a separar a la familia, estoy viviendo sola con mi hijo y mi mamá, rompí la relación con mi marido, ya que nos culpábamos mutuamente de lo que pasó", comenta Barragán.

El coraje aumenta cuando recuerda que las autoridades prácticamente abandonaron a algunos padres de familia que perdieron a sus hijos en el News Divine, porque desde hace algunos meses no tienen contacto.

"Estamos a 3 años de los acontecimientos y al parecer no hay nadie sentenciado; desde hace bastante tiempo nos dicen que ya van a salir las sentencias y no pasa nada. Buscamos que se haga justicia, no es posible que se sigan burlando de nosotros", se queja.

La mujer reclamó a las autoridades del Gobierno capitalino sobre la criminalización de los jóvenes que asistieron ese día al News Divine, porque además los policías del DF violaron sus derechos humanos.

Hilda aún recuerda que hace 3 años llegó junto con su esposo al Ministerio Público, donde el personal de la Procuraduría capitalina les exigió que no lloraran, ya que no les informarían sobre su hija, quien ya estaba muerta.

Barragán exigió que se castigue a Joel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR