Desvían a estadio fondo antipobreza

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- El Gobierno de Gabino Cué desvió a la construcción de un estadio de futbol recursos destinados a combatir la pobreza.

El inmueble, al que se asignaron 200 millones de pesos, albergará al equipo Alebrijes, que en la última temporada de la Liga de Ascenso MX participó por primera vez representando a Oaxaca.

El equipo, como se asienta en su página oficial, pertenece a la franquicia Proyecto Tecamachalco y cuenta con el apoyo del Estado de Oaxaca.

En septiembre pasado, al comparecer ante el pleno del Congreso local, el propio Secretario de Infraestructura estatal, Netzahualcóyotl Salvatierra, dijo que la obra se construía con recursos del Fondo Regional.

"La edificación del complejo marcha a pasos acelerados y está sujeta a fondos económicos provenientes de Fonregión", afirmó el funcionario.

El objetivo de este Fondo, sin embargo, es combatir la pobreza en los 10 estados del País en los que más se presenta esta problemática.

En un comunicado del 6 de noviembre, el Gobierno estatal presumió que el estadio cumplirá con los estándares que exige la Femexfut.

Posteriormente, Salvatierra explicó en entrevista que la obra tendrá una capacidad para 15 mil personas.

"Este estadio contará con las dimensiones reglamentarias en cancha, pasto natural tipo kikuyo, 15 mil butacas, servicio médico, vestidores para equipos visitante y local, vestidor para árbitros, sala de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR