Desvían en Tlaxcala ¡hasta basura!

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

TLAXCALA.- Durante la administración del ex Gobernador panista Héctor Ortiz Ortiz sus subordinados cometieron desvíos... ¡hasta de la basura!, reveló la titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Alma Lucía Arzaluz Alonso.

La funcionaria informó que el Gobierno pasado, a través de esta misma dependencia, signó un convenio con la empresa Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE), a fin de beneficiar a las instituciones educativas con la recolección de basura.

Se trataba de un programa denominado Eco-Reto, y la idea era que los estudiantes acopiaran botellas de PET, y por cada tonelada de este material, ECOCE haría un trueque: cambiaría basura por equipos de cómputo y otros accesorios didácticos.

Las toneladas de PET se reunieron, pero ahora se desconoce dónde quedaron.

De acuerdo con información de la dependencia local, a la que REFORMA tuvo acceso, al Eco-Reto se sumaron 180 instituciones educativas de nivel básico y medio-superior.

En un plazo de tres años, a partir de 2007, entre todas reunieron 450 toneladas de envases de Polietileno Tereftalato, conocido como PET, pero el objetivo de cambiarlas por equipos educativos, no se cumplió.

Arzaluz Alonso expuso que se sospecha que los desechos fueron vendidos a una empresa distinta, por lo que las escuelas ya no recibieron los apoyos.

"Supimos que hubo un mal manejo del PET (...), juntaron todas las botellas y, al final, las vendieron a otra persona", apuntó.

Agregó que se desconoce si el desvío de basura lo cometió directamente la CGE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR