Desvió 'Greg' 160 mdp

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- Debido a faltantes por más de 160 millones de pesos, el Congreso del estado rechazó ayer la Cuenta Pública del ex Presidente Municipal de Benito Juárez (Cancún), Gregorio Sánchez, correspondiente al ejercicio 2009.

Sánchez, ex candidato perredista a la Gubernatura de Quintana Roo, está recluido en el penal de El Rincón, en Nayarit, acusado de presunto lavado de dinero y vínculos con la delincuencia organizada.

En su dictamen, los diputados ordenaron al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del estado que realice de inmediato las investigaciones para el deslinde de responsabilidades y la aplicación de las sanciones procedentes.

En sesión ordinaria del Congreso del estado, en Chetumal, se sometió a consideración del pleno el dictamen presentado por el Orfis que contiene la auditoría realizada a la cuenta pública del ayuntamiento.

De acuerdo con el reporte, el entonces Alcalde tuvo en 2009 un superávit de 138 millones 813 mil 208 mil pesos, con ingresos por 2 mil 211 millones 17 mil 209 pesos, y egresos por 2 mil 72 millones 204 mil pesos.

En el documento se señala que la Orfis, que encabeza el priista Emiliano Novelo, presentó observaciones al ayuntamiento que no pudieron ser solventadas, por la cantidad de 160 millones 665 mil 991 pesos.

El ayuntamiento no pudo comprobar 140 millones 916 mil 852 pesos en obras, es decir, que aunque se "aplicaron" los recursos en desarrollo de infraestructura, éstas no existe en realidad o no ha podido señalarse su ubicación.

El informe establece que más de 19 millones de pesos corresponden al rubro administrativo o financiero, es decir, documentos que no alcanzan a comprobar gastos por esa cantidad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR