Detalla Fidel conversación

AutorYolanda Martínez

LA HABANA.- Fidel Castro difundió ayer en la prensa local detalles de su conversación telefónica con el presidente Hugo Chávez, durante el golpe de Estado en Venezuela (el 11 de abril de 2002) cuando el líder cubano recomendó a su amigo y aliado político no inmolarse.

El artículo titulado "El diálogo con Chávez" fue escrito el pasado martes 13 y no iba a ser publicado de momento, según explicó Castro el jueves, en otra de sus reflexiones. Sin embargo, la proximidad del referéndum venezolano le hizo cambiar de opinión y consideró conveniente dar a conocer el texto antes de la consulta popular que tendrá lugar en el país andino el próximo 2 de diciembre para modificar la Constitución.

"Me parece, sin embargo, más conveniente hacerlo antes del referéndum del 2 de diciembre" afirmó en el texto de ayer donde relató hechos ocurridos durante la intentona golpista en Caracas.

"Recuerdo con exactitud lo que le dije ya de noche cuando le pedí que no se inmolara: que Allende no disponía de un solo soldado para resistir y él en cambio contaba con miles", precisó Castro.

Fidel relató que durante el golpe al Gobierno chavista pudo hablar con Chávez gracias a un teléfono en la cocina de Miraflores.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR