Detalla Montiel los orígenes de patrimonio

Reforma / Staff

El ex Gobernador mexiquense Arturo Montiel Rojas, declaró ante el Ministerio Público que el patrimonio que posee es producto de 50 años de trabajo ininterrumpido.

"Mi patrimonio es producto del trabajo honesto y transparente que he desarrollado durante toda mi vida. Esto es, desde los 13 años de edad estuve vinculado a las actividades comerciales y empresariales que desarrolló mi señor padre, don Gregorio Montiel Monroy", dijo Montiel Rojas ante los fiscales que lo interrogaron, en el desahogo de la denuncia 218/UEIDCSPCAJ que presentó en su contra, por enriquecimiento inexplicable, el regidor perredista del ayuntamiento de Tlalnepantla, José Luis Cortés Trejo.

El ex precandidato presidencial priista se presentó a la audiencia y acreditó su identidad con su credencial para votar del IFE, folio 024321599, "la cual cuenta con una fotografía a color que coincide con los rasgos físicos de quien la exige", consigna el acta.

Montiel dijo que "desde muy joven" amasó su propio patrimonio de la mano de su padre, quien fue concesionario de la Cervecería Cuauhtémoc, y de las embotelladoras Mundet y Pepsi Cola para la zona norte del Estado de México.

Posteriormente, mientras estudiaba su licenciatura en administración pública en la Universidad Nacional Autónoma de México, dirigió el autolavado Súper Sonic Car Wash, y en 1963 inició su carrera en la política, como secretario del entonces Alcalde de Naucalpan, Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR