Detallan proceso para recuperar cargos indebidos

AutorJessika Becerra

La carta aclaración que solicitan la mayoría de los bancos cuando sus clientes reclaman cargos indebidos es pieza clave para resolver pronto el problema, según las propias instituciones financieras.

Sugieren claridad en la redacción de los hechos para evitar confusiones e incorporar detalles como horas, compras, montos y nombre de los comercios.

"El escrito de reclamo es importantísimo para la resolución del caso, ya que muchos clientes tienen problemas en sus aclaraciones, dado que la redacción del documento muchas veces no es entendible o pueden presentarse confusiones al leerlo, es decir, las quejas no son bien sustentadas. Por lo que el argumento de este documento es fundamental", resaltó Banamex.

Cuando un tarjetahabiente de este banco se percata de un cargo indebido ya sea, mediante alertas en su celular, correo electrónico o al revisar su estado de cuenta, lo primero que debe hacer es llamar al Centro de Atención Telefónica (CAT) para explicar la situación y ahí le proporcionarán un e-mail para que envíe documentos escaneados.

Primero, un escrito muy detallado, señalando los montos y las fechas de los cargos que el cliente no reconoce. El segundo documento a enviar es la tarjeta de la cual no se reconocen los movimientos, escaneada por ambos lados, así como la credencial de elector (frente y vuelta) del titular de la tarjeta.

Si el cliente no cuenta con correo electrónico, debe ir a cualquier sucursal.

Banamex dijo que el lapso promedio de respuesta es de 45 días hábiles.

En el caso de BBVA Bancomer es necesario llamar al 52 26 2663 en la Ciudad de México y al 01800226 2663 en el interior del País.

En algunos casos, el banco solicitará una carta para entregarse en la Unidad Especializada de Atención a Clientes (UNE) que deberá incluir nombre del cliente, número de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR