Detallan restricción para autos nuevos

AutorIván Sosa

A partir de enero, los vehículos más grandes y contaminantes deberán acudir a verificar cada semestre, en tanto que los vehículos híbridos y compactos, con mayor rendimiento de combustible, dejarán de ir al verificentro o lo harán cada cuatro años, dio a conocer la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

En un portal, desde la próxima semana, se mostrará a los consumidores cuáles son los vehículos nuevos, por marca y submarca, acreedores de los hologramas Exento, Doble Cero (por dos o cuatro años) y los Cero.

Al dar a conocer las 14 medidas para mejorar la calidad del aire, aplicadas desde principios de 2020, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se transforman los criterios para otorgar los hologramas en verificentros.

"Quien tiene para comprarse un vehículo mucho más pesado, una camionetota muy grande, está bien, no hay problema, lo puede hacer, nada más que vas a tener que verificar cada semestre, porque los vehículos compactos son los que tienen mejor rendimiento de combustible y menores emisiones", comentó.

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Toledo, hizo énfasis en que el Gobierno federal respalda las nuevas disposiciones y la Semarnat actualizará las normas para vehículos nuevos.

Sheinbaum explicó que durante muchos años las medidas se concentraron en castigar a los vehículos viejos, sin regular a las unidades nuevas, que gradualmente multiplican el parque vehicular, lo que sí ha sido normado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR