Más detalles de la soñadora

AutorSilvia Elena Mora

Seguro que tú has cantado muchas canciones de Shakira. Tal vez hasta quieras parecerte a ella, o quizá te gustaría conocerla en vivo. Mañana ella celebrará su cumpleaños número 26 y la próxima semana se presentará en vivo en el DF en el Foro Sol. Si quieres saber mucho más acerca de ella, éstos son algunos datos curiosos acerca de su vida:

- Su nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll.

- Es la hija menor de William Mebarak y Nidia Ripoll.

-Es Acuario.

- Habla tres idiomas: árabe, español e inglés. También ha grabado en portugués.

- Ganó tres veces consecutivas el festival "Buscando a la Artista Infantil", del canal Telecaribe.

- La primera canción que cantamos de ella fue "Estoy Aquí". Antes ya había hecho otros discos y otras canciones, pero ésta fue la primera que tuvo éxito fuera de Colombia.

- Dice que el "Gran Jefe" (Dios) la ayuda a inspirarse para hacer sus canciones.

- Participó en El Oasis, una telenovela colombiana. Interpretaba a Luisa María, quien se enamoraba del hijo del peor enemigo de su papá.

-Televisa la vetó por un tiempo (no la presentaban) porque su telenovela El Oasis se transmitía en TV Azteca. Esa telenovela resultó ser muy mala y no tuvo éxito.

- Gabriel García Márquez, el Premio Nobel de literatura, escribió: "La música de Shakira tiene un sello personal que no parece de nadie más y que nadie puede cantar y bailar como ella lo hace, a cualquier edad, con una sensualidad tan inocente, que parece de su propio invento".

- Steven Spielberg la buscó para que participara en la película La Leyenda del Zorro, pero no la realizó porque su prioridad era cantar.

- Lo que piensa de la fama: "El principal inconveniente de la fama no es que tengas que mantener en forma tu cuerpo, sino que se te engorde el ego".

- Después de graduarse de la secundaria, Shakira decidió que quería dedicarse a ser cantante y a hacer canciones.

- Con el disco "Pies Descalzos" ganó 21 discos de oro, 54 discos de platino y tres premios de la revista Billboard. Un disco de oro significa más de 100 mil copias vendidas, y uno de platino significa más de 300 mil copias vendidas.

- La canción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR