Detalles que enamoran

AutorFernando Toledo

En colores pastel y en gamas que van del amarillo suave al naranja cítrico, rosas y mini rosas que en conjunto evocan un estilo vintage con aires románticos, así como orquídeas que contrastan entre aplicaciones de perlas y estructuras metálicas son algunas de las principales tendencias en ramos y bouquets para novias.

De acuerdo con Elizabeth Ladrón de Guevara, directora de Floristika, firma especializada en la elaboración de complementos para novias, en la actualidad predominan los modelos naturales con piezas en metal.

Para los ramos artificiales destacan, dijo la experta, diseños elaborados con flores de diversos estilos y tamaños, así como las de seda plastificada.

"Las que más solicitan las chicas próximas a casarse son las rosas, las orquídeas, las peonias y los lilis de Valle", indicó la especialista en la creación y confección de ramos, bouquets y tocados para novias.

Consejos nupciales

Para elegir un ramo acorde a tu personalidad, lo ideal es que tomes en cuenta tu estructura, complexión, estilo y corte del vestido que usarás, al igual que el horario de tu boda y el tipo de evento que será, es decir, si se va a realizar en un hermoso jardín, un elegante salón o en una paradisiaca playa.

"En las ceremonias de día conviene elegir ramos o bouquets hechos con flores en colores fuertes o brillantes, como el naranja, amarillo, morado y fucsia.

"Mientras que para los enlaces nocturnos, lo ideal son las flores en tonalidades suaves o pastel, como el rosa, beige y blanco", manifestó la florista.

Respecto a la estatura de la novia, la especialista advirtió que mientras menos alta sea debe utilizar flores pequeñas y de formas muy estilizadas.

Si mide menos de un metro con 65 centímetros, lo ideal es que lleve un bouquet, pero si es muy alta lo mejor es un ramo cascada o con flores largas.

"Un ramo de novia siempre tendrá una flor principal y una secundaria. Lo mismo aplica para un color principal y uno secundario. Saber la fecha y el lugar de la ceremonia da la posiblidad de elegir las flores ideales, como por ejemplo, las orquídeas para la playa", puntualizó la experta.

Y los vestidos

En exclusiva para La Novia, la firma Aire Barcelona presentó mediante esta sesión de fotos algunos de los vestidos de su colección Primavera-Verano 2014, en los que predominan los tules, bambulas y encajes con la finalidad de dar vida a creaciones ligeras en las que destacan faldas de poco volumen que marcan siluetas femeninas y delicadas.

Para las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR