Detecta Banxico fallas en pago interbancario

AutorREFORMA / STAFF

El Banco de México señaló que en días pasados se detectaron incidentes en el sistema de pagos electrónicos interbancarios en tres bancos, los cuales afectaron las transferencias electrónicas de los clientes, expuso en un comunicado.

Sin detallar el nombre de los bancos, aclaró que la infraestructura del Banco de México conocida como Sistema de pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) no ha sufrido ningún daño.

Además señaló que hasta el momento no existen indicios de afectaciones a los recursos de los clientes de ninguna de las instituciones participantes.

"Se reitera que la operación y seguridad del SPEI no se ha visto afectada por los referidos incidentes y que continúa operando de manera normal y segura", agregó.

Como medida preventiva, todas las instituciones bancarias que tienen conexión al SPEI deberán trabajar con un esquema de contingencia.

Dichos esquema pueden afectar el servicio que dichas instituciones prestan a sus clientes.

Es posible que los clientes de los participantes involucrados experimenten lentitud tanto en los envíos de sus transacciones, como en la recepción de recursos provenientes de otras instituciones financieras (posiblemente de algunas horas) y retrasos en las consultas de los certificados electrónicos de pago.

Banxico aseguró que está siguiendo las acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR