Detecta INE dineros de NL para 'Bronco'

AutorVerónica Ayala

Además de las firmas falsas, el INE indaga el uso de recursos del Gobierno de Nuevo León para financiar el proceso de acopio de firmas del Gobernador con licencia Jaime Rodríguez, "El Bronco".

En una de las investigaciones del organismo electoral se sigue rastro de al menos 23 millones de pesos que habrían sido desviados del Gobierno estatal y algunos municipales, entre ellos el de García, donde "El Bronco" fue Alcalde, para la campaña de recolección de apoyos.

Según una pesquisa de la Unidad Técnica de Fiscalización, parte de estos recursos fueron triangulados a cuentas personales o a empresas que simulaban servicios.

La investigación contempla la revisión de transferencias y cuentas bancarias del Gobierno estatal y de funcionarios de la Administración de Nuevo León.

Según la indagatoria INE/Q/COF/UTF/16/2018, los recursos públicos habrían sido utilizados para entregarlos a los coordinadores, quienes a su vez pagaban en efectivo a los promotores y personal que trabajó en la calle recolectando firmas.

También se indagan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR