Detecta PAN fallas en afiliaciones de BJ

AutorÓscar del Valle

Las denuncias por irregularidades en el padrón de militantes del PAN en la Delegación Benito Juárez llevó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a instrumentar un proceso de depuración en el principal bastión blanquiazul de la Ciudad.

De los mil 505 militantes registrados en el padrón panista de Benito Juárez, 481 fueron identificados con irregularidades en su adscripción al partido, principalmente por errores en el domicilio, pues no viven en el que reportaron o en la dirección que proporcionaron no existe casa u oficina, según reportes del partido.

El procedimiento se realiza luego de distintas denuncias de los mismos militantes blanquiazules ante el CEN, quienes denunciaron que el padrón fue inflado, previo a la asamblea en la que eligieron al nuevo presidente del PAN delegacional, hecho que en un principio ocasionó la cancelación de la votación y que después validó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En esta Delegación existen militantes de renombre cuya afiliación será revisada para comprobar su legitimidad.

Entre ellos se encuentran el diputado federal y ex dirigente nacional del PAN César Nava, el senador Federico Döring, los diputados locales Guillermo Huerta Ling y Mauricio Tabe, así como el ex vocero de la Presidencia Maximiliano Cortázar y Jordy Herrera, ex director de Pemex Gas y Petroquímica y actual Secretario de Energía.

Al proceso de depuración también serán sometidos los registros del ex subsecretario de Gobernación Manuel Minjares, del ex Delegado Fadlala Akabani, de la ex diputada local Paula Soto, y de Luis Vizcaíno, actual director Jurídico y de Gobierno de la Delegación, entre otros, para comprobar que realmente representan al blanquiazul de Benito Juárez.

El presidente del PAN-DF, Obdulio Ávila, señaló que en los casos con anomalías ocurrirán dos alternativas: serán reubicados en el padrón delegacional que les corresponda, o serán dados de baja.

"La consecuencia de no acudir al Registro Nacional de Miembros, en tiempo y forma, para el miembro activo será la baja del padrón, previa autorización de la Comisión de Vigilancia del Registro Nacional de Miembros, mediante fallo inapelable", aseguró Ávila.

De acuerdo con la convocatoria que lanzó en agosto el CEN para que los panistas colaboraran en la depuración del padrón, el objetivo de la medida es dar legalidad a la integración del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR