Detecta PGR que 3 mujeres son integrantes del grupo

AutorAbel Barajas

Luego de que la PGR atrajera las investigaciones de las explosiones en las tres sucursales de Banamex, detectó a tres mujeres que frecuentaban uno de los cuatro domicilios que fueron cateados y donde detuvieron a presuntos miembros del Ejército Popular Revolucionario.

Dichas mujeres aún no están detenidas ni identificadas por su nombre, pero fueron vistas por los agentes de la Policía Judicial que vigilaban desde el 9 de agosto la casa de Ejido de Acoxpan, Manzana 10, Lote 24, en la Colonia San Francisco Culhuacán, Delegación Coyoacán.

Hasta ahora se tiene conocimiento que una de ellas es de edad avanzada, de alrededor de 60 años, mientras que otra es de aproximadamente 20 años de edad. Las tres entraban y salían con frecuencia en el domicilio de Culhuacán y la PGR continúa en las indagatorias.

En esta casa llegaron dos autos en los cuales supuestamente huyeron los responsables de las explosiones del 8 de agosto. Uno provenía del domicilio cateado en Xochimilco y el otro fue en el que escaparon los individuos que colocaron el petardo en la sucursal de Banamex de Palmas 500.

Por otra parte, la persona identificada el día de su captura como Alfonso Herrera Vázquez, resultó ser en realidad Antonio Cerezo Contreras, joven de 25 años que es hermano de Héctor y Alejandro Cerezo, también detenidos.

De acuerdo con un oficio del Juzgado Tercero de Amparo, el acusado de terrorismo "dijo ante el actuario de este juzgado utilizar el nombre de Alfonso Herrera Vázquez, a nombre de quien igualmente se promovió la demanda de garantías".

Antonio, al igual que su hermano Héctor, son estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y Alejandro cursa la carrera de sociología en la UAM-Xochimilco y la de Economía en Ciudad Universitaria. El EPR informó ayer que los tres fueron detenidos en el domicilio cateado en la Colonia La Cañada, Xochimilco.

Dan amparo a detenidos

Los Juzgados Segundo y Tercero de Distrito en Materia de Amparo ordenaron a la Unidad Especializa contra la Delincuencia Organizada facilitar el acceso de las familias para ver a los 5 presuntos miembros del EPR detenidos el pasado lunes.

Los impartidores de justicia giraron su resolución ayer y especifican que la garantía otorgada es para "efectos de incomunicación", a la cual supuestamente sometieron a los detenidos.

Ayer al menos 30 personas del llamado Comité de Familiares de ex Presos Políticos y Sociales, encabezados por Felipe Canseco, realizaron un plantón en las escalinatas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR