Detecta SAT subvaluación en gasolina

AutorFrida Andrade

MÉRIDA.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó irregularidades relacionadas con subvaluación de mercancía en los procesos de importación de gasolina en el País.

Fernando Hampshire Santibáñez, administrador general de Auditoría de Comercio Exterior del SAT, explicó que las irregularidades fueron detectadas por la actual administración a raíz de la estrategia de combate al robo de combustible.

La subvaluación consiste en asignar un valor menor declarado al realmente pagado por la mercancía, con lo que se disminuye la base gravable y se pagan menores contribuciones de las que realmente se deberían pagar.

En éste caso, se está ingresando un tipo de combustible a México, pero lo meten con una fracción diferente.

"Sí hay una subvaluación porque utilizan fracciones distintas para la introducción de mercancía", afirmó en el marco del 80 Congreso Nacional de Agentes Aduanales organizado por la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem).

Por lo regular el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR